Una recaída en las drogas tiene hospitalizado al futbolista Brian Fernández, que juega en el Deportivo Madryn, aunque sea propiedad del Colón y jugó en Necaxa en 2018-2019, donde se convirtió en goleador.

La noticia fue reportada tras no acudir varios días a los entrenamientos con el Deportivo Madryn, un amigo lo habría encontrado en mal estado, por lo que fue llevado a la clínica.

El futbolista de 27 años había abandonado el hospital, pero tuvo que regresar tras una recaída, indica la prensa argentina.

El Colón es el equipo que tiene el pase del delantero, pero lo prestó a Deportivo Madryn hasta diciembre de 2022 sin opción de compra, con una cláusula de salida en junio próximo.

Las adicciones han mermado su carrera

Cuando jugaba con Racing, Fernández estuvo suspendido varios meses debido a que dio positivo en doping.

Su adicción dañó su paso con el Portland de la MLS, donde mostró un gran desempeño.

Una lucha constante

La familia del delantero lo había internado en una clínica de rehabilitación y luego de su recuperación, Fernández se unió al Club Ferro, donde brilló.

Posteriormente, en Colón fue enviado al Deportivo Madryn, donde no ha tenido regularidad y de nueva cuenta se ve sumergido en el mundo de las adicciones.

Brian, que pasó, además, por Defensa y Justicia, Racing Club, Metz (Francia) y Unión La Calera (Chile), entre otros, es hermano de los también futbolistas Leandro Miguel (Independiente) y Nicolás (San Lorenzo).

Gran paso con Necaxa

Con los Rayos del Necaxa se convirtió en goleador. En su segundo torneo con el equipo mexicano, metió importantes goles que tuvieron a los hidrocálidos peleando por los primeros puestos, metiéndose a la Liguilla

No obstante, el equipo Portland Timbers se lo llevó a la MLS y, el jugador ya no pudo disputar la fase final con el conjunto rojiblanco.

«La droga te arruina, te deja sin vida. Atravesé momentos duros, pero ahora quiero jugar al fútbol y ser feliz. Estoy mucho con amigos y familia, la contención es fundamental. La pelota cura heridas», declaró en febrero de 2019, cuando sus goles en el equipo mexicano lo volvían a poner en el radar.

Unos meses después, ya en la MLS, la liga estadounidens informó que el delantero argentino ingresó voluntariamente al Programa de abusos de sustancias (SABH, por sus siglas en inglés) y que no estaría disponible para las actividades del equipo hasta que se sometiera a evaluaciones y esté autorizado por el cuerpo médico de la liga para poder regresar a las canchas.

«Nuestra prioridad es el bienestar físico y emocional de Brian. Nuestros pensamientos están con él», publicó Portland Timbers en ese momento.

TOMADO DE MARCA