El Barça no acaba de cerrar las renovaciones pendientes: Dembélé, Gavi, Sergi Roberto... pero, sin ninguna duda, la más complicada es la del atacante francés. Las posturas están distantes aunque esperan acercarlas en un encuentro que sigue pendiente de programarse. Mientras se concreta la cita que confían sea definitiva, el Bayern de Múnich, que lleva meses tanteando su fichaje, ha dado un paso al frente y ha mostrado firme interés en el galo.
El Barcelona no sólo está en manos del Bayern para fichar a Lewandowski, jugador que pretende, sino que ahora el club bávaro se ha metido en medio de la renovación de Dembélé, que queda libre el 30 de junio. En el Camp Nou asumen que, en ningún caso, las cifras que le presentarán al francés se acercarán a las que tendrá del club germano. La institución catalana atraviesa una delicada situación económica y está lastrada por el estrecho margen que tiene de límite salarial. Por esta misma razón, el Barça tampoco puede aproximarse a las cantidades que le ofrece el PSG, otro de los grandes clubs que están detrás del ex del Borussia Dortmund.
Pero pese a estas propuestas, Dembélé todavía no ha firmado con ninguna otra entidad. El galo está a la espera de la oferta definitiva del FC Barcelona, que se concretará en la próxima reunión que, a priori, será esta semana. El hecho de que todavía no se haya vinculado con otro club da cierta esperanza a Xavi, que es quien está presionando para su continuidad, aunque en los despachos y en las oficinas no son muy optimistas.
El Barça le trasladó al jugador, en la última cumbre que mantuvieron hace un par de semanas, que hará un esfuerzo para que siga y le presentará un contrato creativo (basado en primas) que espera le satisfaga, pero también le dejó claro que la situación es complicada y que no acometerá operaciones que no pueda asumir. En el Barcelona entienden que si Dembélé sigue no será por motivos económicos, ya que tanto Bayern como PSG le platean, sin duda, mejores condiciones.
FUENTE: MARCA.