Este domingo se llevó a cabo la etapa 9 del Giro de Italia 2022, una exigente jornada montañosa de 191 kilómetros con salida en la localidad de Isernia y llegada en Blockhaus.

En un gran etapa para el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), cruzó la meta en el tercer puesto, luego de luchar en los metros finales con el australiano Jai Hindley (ganador) y el francés Romain Bardet (segundo), en un final infartante en el alto de Blockhaus.

Arropado de gran manera por dos de sus gregarios (Sivakov y Porte), Richard Carapaz cumplió con una notable actuación. El carchense atacó a 4 kilómetros de la meta y con un ritmo sólido peleó por la etapa con Hindley y Bardet.

Con el resultado de hoy, Richard Carapaz (Ineos) ascendió al cuarto puesto de la general a 15 segundos del español Juan Pedro López (Trek-Segafredo), quien se mantuvo como líder y se enfundó por un día más la “maglia rosa”.

Otro de los ecuatorianos que tuvo una actuación destacada, fue el ciclista Jhonatan Caicedo (EF Education), quien formó parte del pelotón de líderes por varios kilómetros. El Giro de Italia tendrá el día de mañana su segundo día de descanso, retomándose la competencia el martes con la etapa 10, una jornada de 196 kilómetros entre las localidades de Pescara y Jesi.

https://twitter.com/RadioDibluFM/status/1525862029323542529?ref_src=twsrc%5Etfw

FUENTE: Órbitadeportiva