Nada para destacar en la excursión de Boca por Brasil: el equipo perdió 2-0 ante Corinthians y se complicó en el Grupo E de la Copa Libertadores; los hinchas tuvieron una desagradable actitud y uno de ellos fue detenido por gestos racistas.

En tiempos donde la sociedad intenta involucrarse para erradicar el racismo, el fútbol volvió a mostrar su peor faceta. En el deporte más popular muchos fanáticos parecen haberse quedado en otra época y toman -a modo de gracia- cuestiones deplorables.

Sin ir más lejos, por estas horas en las redes sociales es viral un video que causa repudio de solo verlo. Un socio del Xeneize -acompañado por un grupo que lo arengaba a su alrededor- comenzó a hacer gestos imitando a un mono, accionar que terminó pagando carísimo.

Una vez consumado el primer tiempo la policía militar identificó al hincha, lo detuvo y lo trasladó al Juzgado Especial Criminal ubicado dentro de las instalaciones del Neo Química Arena. En el momento en el que fue aprehendido y acompañado por la seguridad, todo el estadio lo abucheó en repudio por su pobre determinación.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO