Para ganar el Mundial no sólo se necesita un equipo plagado de jerarquía que sea capaz de imponer condiciones durante un mes, sino que también es vital la preparación previa. Argentina lo entiende a la perfección, por eso tiene en mente una polémica decisión: no jugar el amistoso contra Brasil en Australia, país que ya vendió una buena cantidad de entradas para este desafío.
Los administradores del Estadio Melbourne Cricket Ground anunciaron en sus redes sociales que el clásico sudamericano se jugará el 11 de junio próximo, con el atenuante que ya iniciaron el expendio de tickets en un impactante recinto multiuso con aforo para 100 mil espectadores, en el que se practica críquet, fútbol, fútbol australiano y rugby.
¿Dónde nace la indefinición? La AFA firmó el acuerdo comercial para realizar el encuentro amistoso, pero entiende que hacerlo en esa fecha sería contraproducente (muchos jugadores de vacaciones), por lo que desea postergarlo para más adelante.
Otra razón para cancelar ese derby de preparación tiene que ver con evitar a la Verdeamarelha en dos oportunidades, contemplando que la FIFA ya les notificó a ambas federaciones que el 22 de septiembre se jugará -en Brasil- el desafío postergado por Eliminatorias Sudamericanas.
¿Cuánto le ofrecieron a la AFA y la CBF por disputar el partido en Australia?
La empresa organizadora del evento tiene buena relación con la CBF y fue la encargada de conseguir el acuerdo por 1.300.000 dólares para cada federación. Esta cifra es bastante más alta de lo que últimamente se llevaba AFA. El caché de la Selección Argentina era entre 700 y 800 mil dólares en estos últimos meses debido a la pandemia, por lo que obtuvo un incremento alto.
Al margen de lo que representa económicamente, Claudio Tapia -presidente de la AFA- y Lionel Scaloni -entrenador de la Selección- coinciden en que no es momento para buscar beneficios monetarios sino de priorizar lo deportivo. ¿Qué dirá la FIFA?
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO