Harry Maguire, capitán del Manchester United y defensa de la selección inglesa, vive las peores horas de su carrera como futbolista después de tener que abandonar su domicilio en Manchester tras recibir una amenaza de bomba en su propia casa. Una situación que, al parecer, está provocada por la mala temporada del jugador con la camiseta de los ‘red devils’.

Al menos eso se desprende del mail que recibió el jugador de Sheffield en el que se le demandaba dejar inmediatamente el club mancunian. Según ha desvelado al rotativo británico ‘The Sun’ una fuente cercana al jugador, el correo hablaba de tres bombas colocadas en diferentes puntos del domicilio de Maguire.

«Harry y sus compañeros de equipo reciben regularmente amenazas de muerte en las redes sociales, pero esto fue diferente y eso hizo que tanto la Policía como el jugador se la tomasen muy en serio», asegura la fuente consultada por el periódico inglés. «El mail decía que Harry tenía 72 horas para abandonar el Manchester o de lo contrario detonarían las bombas».

El futbolista se encontraba entrenando con sus compañeros en Carrington tras la derrota ante el Liverpool (4-0) cuando recibió el mail. Maguire abandonó la sesión para irse a casa con sus hijas y su prometida: «Fern estaba histérica. No se siente segura y ha dicho que ya no aguanta más las amenazas que tiene que aguantar Harry».

Después de que la Policía hiciera un registro exhaustivo del domicilio con varios perros rastreando los alrededores, el futbolista decidió mover a toda su familia a un lugar seguro, lejos de Manchester, mientras que él permanece en el domicilio de un compañero de equipo.

Harry Maguire ha recibido el apoyo de jugadores como el ex madridista Mesut Özil que no se podía creer lo que estaba sucediendo: «Es una locura. El fútbol nunca puede ser tan serio como para amenazar a un jugador y a su familia. A veces saca lo peor de las personas».

«La seguridad de su familia es la prioridad número uno de Harry», indicó su portavoz, quien pidió privacidad para la familia, al tiempo que adelanto que el futbolista seguirá trabajando a la par del grupo y por lo tanto este sábado jugará ante el Arsenal en otro duelo clave para el equipo todavía dirigido por Ralf Rangnick.

FUENTE: MARCA.