La definición del futuro de Erling Haaland es cuestión de días. Desde Alemania ya avisaron que el destino del noruego se conocerá durante este mes, al que le quedan menos de dos semanas y el nombre de Manchester City surgió como principal candidato a llevarse al goleador.

Si bien, Barcelona y Real Madrid aparecieron hace meses como los aspirantes a contratar al futbolista de Borussia Dortmund, el club citizen emergió con todo su poder financiero para captar el interés del ex Salzburgo.

De hecho, el Daily Mail de Inglaterra no sólo confirma ahora que existe un acuerdo con el jugador de 21 años, sino que además se encamina a aterrizar a la Premier League como el mejor pagado en esa competición.

El paquete económico que le daría ese estatus a Haaland consta de un salario semanal de más de 500.000 libras esterlinas, es decir, unos 602 mil euros. Con ese sueldo superaría a Kevin de Bruyne, quien actualmente percibe 385.000 libras (casi 464.000 euros) a la semana en el vigente campeón de la liga inglesa.

El Dortmund parece resignado a dejar salir a su delantero estrella, quien desde su llegada en 2020 contribuyó con 58 goles en la Bundesliga, ocho por copas alemanas y 17 por Champions League.

Fuente: Directv Sports