Hace semanas que se da por descontada la destitución de Pochettino al acabar la temporada. La prematura eliminación en Champions le restó crédito, aunque el argentino no cierra la puerta a continuar en el PSG: “Tengo un año más de contrato, y tengo ganas de revancha. La expectativa es la de hacerlo mejor”, subrayó el entrenador, que no descarta el escenario de continuar en el club a pesar de que todas las informaciones le coloquen en la rampa de salida.

El PSG puede ser campeón de liga si mañana, contra el Angers, mejora el resultado que saque el Marsella frente al Nantes. Es la primera vez en la que las matemáticas pueden terminar con la poca emoción que ha habido esta temporada en Francia: “Quiero ganar la Ligue 1 cuanto antes y celebrarlo como quiera la gente y el club. Internamente es una gran satisfacción poder ser parte de la décima liga para el PSG. Es una motivación grande para todos”, subrayó.

En el ambiente, sin embargo, sigue pesando el varapalo en Europa: “No se ha hecho largo el año, pero es evidente que nos hubiera gustado estar aún en Champions. Es el principal objetivo y haber quedado eliminado es una decepción enorme”, explicó un Pochettino que insiste en darle el valor justo a la regularidad que ha tenido el PSG para estar a punto de alzar la liga. Mañana se espera que el argentino le dé minutos a jóvenes como Michut Xavi Simons.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO