El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, compareció en rueda de prensa para explicar los resultados de la investigación tras la invasión masiva de alemanes en el Camp Nou en el partido contra el Eintracht.

Preguntado por los últimos días tras la polémica y las imágenes que dejó la invasión alemana en el estadio azulgrana, combinadas con las derrotas en el terreno de juego ante el propio Eintracht y el Cádiz, señaló que «la Semana Santa ha sido como la pasión de Cristo. Empezar Jueves Santo con decepción y acabar la Mona de Pascua con otra decepción. Nos tenemos que rehacer y coger fuerzas para este tramo final de Liga. Tras el golpe de ayer, que insisto en mi agradecimiento a los que vinieron a animar, fue espectacular, no tiro la toalla, mientras hay vida hay esperanza. Me hubiera gustado hablar hoy tras ganar al Cádiz y hablar de cosas que quisiera pero si lo hiciera parecería que voy de víctima. Sería más contundente con otras cosas, a nivel deportivo digo. Hay que ganar estas 7 finales y mientras existan opciones matemáticas de ganar el campeonato, seguiremos luchando. Y hay que jugar la Champions el año que viene».

En otra línea comentó sobre el paralelismo entre lo sucedido y la mala situación deportiva que «lo estábamos encarando muy bien en Liga con el 0-4 y ahora estamos teniendo dificultades para ganar. Allí en Frankfurt no fue un día redondo, en la vuelta perdimos, contra el Levante nos costó…y Xavi está buscando soluciones. Tampoco nos acompañan las lesiones, como la de Pedri, un referente, y la situación es distinta a la que nos esperábamos. Es obvio que tenemos que luchar en estas 7 finales para que el resultado final sea el máximo posible, se ha puesto muy complicado ganar la Liga y como mínimo hay que estar en Champions».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO