Quedan 7 jornadas para que termine la Premier y el nombre del campeón sigue siendo toda una incógnita. Manchester City y Liverpool empataron 2-2 en el Etihad, dejando la lucha por el campeonato más abierta que nunca. 1 único punto de diferencia separa al equipo de Pep Guardiola, líder de la tabla con (74), y al conjunto de Jürgen Klopp, segundo con (73).

A priori, el equipo ‘citizen’ cuenta con un calendario más asequible que el de los ‘reds’. Los pupilos de Klopp deben enfrentarse al Manchester United y Tottenham durante las últimas jornadas de liga mientras que el City deberá desplazarse a Londres para jugar ante el West Ham en el Estadio Olímpico.

En negrita, los partidos más destacados

Liverpool – Manchester United (19 de abril)

Liverpool-Everton (24 de abril)

Newcastle-Liverpool (30 abril)

Liverpool-Tottenham (7 de mayo)

Aston Villa – Liverpool (10 de mayo)

Southampton-Liverpool (15 de mayo)

Liverpool-Wolves (22 de mayo)

 

En negrita, los partidos más destacados

​Wolves-City (día por confirmar)

City-Brighton (20 de abril)

​City-Watford (23 de abril)

​Leeds-City (30 de abril)

​City-Newcastle (7 de mayo)

​West Ham-City (15 mayo)

City-Aston Villa (22 de mayo)

Criterios de desempate

En el caso de que al acabar la Premier hubiera empate a puntos entre Liverpool y City, el criterio de desempate sería el de la diferencia de goles de cada equipo entre marcados y encajados, primando los goles anotados en caso de continuar la igualdad.

Actualmente, el equipo de Klopp tiene una diferencia de +57, con 79 goles a favor y 22 en contra. El conjunto de Guardiola saldría perdiendo en caso de empate. Con una diferencia de +52, el City ha anotado 72 goles y ha recibido 20.

En el supuesto de que siguiera ese empate en la diferencia de goles, se tendría en cuenta el cara a cara directo en los dos partidos jugados entre los dos equipos. Un criterio que no resultaría efectivo en este caso. Tanto el partido de ida en Anfield como el de ayer en el Etihad, el resultado fue el mismo (2-2).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO