Erling Haaland es el jugador más codiciado del mercado y su futuro es objeto de todo tipo de especulaciones. Real Madrid, Barcelona, Manchester City, PSG y en menor medida el Bayern Múnich han mostrado su interés en contratarlo para la próxima temporada, ¿pero por qué el Liverpool, otro de los grandes clubs europeos, no entra en la puja para incorporar al joven goleador noruego?

Jürgen Klopp, entrenador de los ‘reds’, lo explica en una entrevista a la revista Sport Bild. «No nos vamos a meter en eso. Las cifras de las que se hablan son una locura. No queremos tener ninguna intervención en esto, ni siquiera pensar en ello. Para ser honesto no quiero tener nada que ver con eso. No es nada divertido», argumentó el técnico alemán, que antes de llegar al banquillo del Liverpool dirigió el Borussia Dortmund, en cuyas filas milita Haaland y, por tanto, podría tener sintonía con la directiva para acometer su llegada a Anfield.

A sus 21 años, el astro noruego está en disposición de dejar el Dortmund a final de temporada. En su contrato, que expìra en 2024, figura una cláusula por la cual podría dejar el club por 75 millones hasta el próximo 30 de abril. Tras esta fecha, el jugador debería pactar con el club la cifra de su traspaso.

No obstante, el coste total de la operación podría superar los 300 millones de euros, incluidos su salario, el traspaso, la comisión de su representante Mino Raiola y las variables por rendimiento.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO