Mientras que en Madrid se mantiene la calma y se da por hecho que Kylian Mbappé vestirá de blanco a partir de la próxima temporada, las últimas informaciones desde Francia apuntan que habría acontecido un cambio de escenario mediante el cual el atacante permanecería en el Paris Saint-Germain.

En este sentido, más allá del hecho de la posibilidad de hacer historia al formar parte del primer PSG que conquista la Champions League, existen tres claves en las que el cuadro parisino confiaría para persuadir a Mbappé.

1. 200 millones de euros por dos años de contrato

El plan del PSG pasaría por ofrecer a Mbappé un nuevo contrato que expiraría en junio de 2024 con un sueldo de 50 millones de euros netos por cada una de las dos temporadas. Además, una más que jugosa prima de fidelidad de 100 ‘kilos’. Sin duda, cifras mareantes y difícilmente rechazables que, de confirmarse, harían de oro al francés.

2. El ‘factor Zinedine Zidane’

El batacazo ante el Real Madrid en Champions League no ha hecho más que acrecentar la posibilidad de que acontezca un cambio e entrenador en el PSG de cara al curso 2022/23. El deseado para sustituir a Mauricio Pochettino es Zinedine Zidane, y la llegada del francés sin duda que sería del agrado de un Mbappé con ganas de trabajar a las órdenes del que fuera entrenador merengue. Al-Khelaifi quiere jugar esa carta a su favor.

3. Los Juegos Olímpicos de París 2024

Las últimas informaciones apuntan que el mismísimo Emmanuel Macron, presidente de Francia, habría pedido personalmente a Mbappé que renueve con el PSG. Y más allá de que Qatar estaría también de por medio, la demanda tendría como trasfondo el hecho de que los Juegos Olímpicos de 2024 se celebren en París. Se tiene la voluntad de que Mbappé sea una de las imágenes e iconos de la cita llegando a la misma vistiendo la camiseta del cuadro parisino y no la del Real Madrid. No es exagerar decir que se trata ya de una cuestión de Estado.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO