Categorías: Ligue I

¿Qué puede convencer a Mbappé para renovar?

Hace meses que Mbappé juega al despiste al referirse sobre su futuro, siempre ambiguo. Aunque el Real Madrid cree tenerlo atado, anoche el jugador habló en zona mixta tras el triunfo ante el Lorient y comentó que no sabe aún qué va a hacer más allá de junio: “¿Si hay alguna posibilidad de que me quede en el PSG? Por supuesto”, dijo con una media sonrisa. A pesar de que todo parece encaminado a su adiós, Kylian también encuentra razones para quedarse.

El proyecto

A Mbappé no se le puede tentar con dinero sino con ideas. Él quiere sentirse capaz de ganar la Champions y necesita un equipo y un entrenador preparados para dar el gran salto. A la espera de que acabe la temporada y que el club destituya a Pochettino, el nombre que más gusta al internacional francés es el de Zidane. También al PSG, que sabe que puede acabar de persuadirle para que renueve si trae al entrenador marsellés.

Messi y Neymar, sus grandes socios

El cuadro parisino se descompuso en Europa, pero Mbappé reconoce que jugar al lado de estos dos es una suerte: “Disfruto mucho con ellos”, ha repetido en alguna ocasión. Pese a que necesita un compromiso real de que van a esforzarse y de que van a echar una mano al equipo en momentos complicados, el francés tiene una gran conexión con Messi y también se entiende a las mil maravillas con un Neymar que ayer se ganó los primeros aplausos.

Un contrato corto

Mbappé no quiere quedarse de por vida en el PSG. Su renovación, en caso de que llegue, pasa por un acuerdo de dos años como mucho. El delantero no quiere perder el control sobre su futuro. Se sabe el mejor del planeta, va a recibir ofertas de todo tipo y quiere tener la capacidad de decidir cuándo y cómo se va al Real Madrid. Con el récord de Cavani a tiro, necesita al menos otro año para convertirse en el máximo artillero de la historia del club.

El cariño de la grada

El idilio entre la afición y Mbappé es innegable. Después del convulso verano pasado, y después de recibir algunos silbidos a principios de temporada, su profesionalidad y dedicación convirtieron todos esos abucheos en aplausos y admiración: “Agradezco el apoyo de la gente”, apuntó Kylian, que celebra cada tanto con efusividad y con gestos de comunión con el público, que le suplica que prorrogue su contrato con el PSG y descarte al Real Madrid.

El agradecimiento eterno al PSG

Mbappé aún no ha comunicado que se va al Real Madrid porque, a pesar de ser su sueño, tiene un enorme respeto por el club que le dio la oportunidad de crecer hasta la cima futbolística. Aficionado del PSG desde niño, tiene claro que no quiere marcharse por la puerta de atrás ni con reproches de su gente. Prueba de ello es el compromiso que adquirió a finales de agosto cuando el emir de Qatar le dijo que no le dejaba marcharse. Desde entonces, su temporada es excelente.

El Mundial de Qatar

Aunque el último Balón de Oro fue Messi, a ojos de mucha gente Mbappé ya ocupa ese trono. Él tampoco es ajeno a esa circunstancia. Es el principal reclamo de las marcas y ser imagen del Mundial es otro de los alicientes. El propietario del PSG, miembro de la familia real qatarí, quiere presumir de cara al mundo de tener al mejor futbolista en su propio club. Y el PSG, obsesionado con la Champions, entiende que no hay mejor atajo al éxito que contar con Mbappé.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: