La Selección de Perú finalizó las Eliminatorias Sudamericanas con medio objetivo cumplido hacia el Mundial de Qatar 2022. Es que, al vencer a Paraguay, se aseguró jugar el repechaje para estar en la competición internacional.

Por lo conseguido, Carlos Zambrano, como el resto de los de la Bicolor, finalizó el certamen clasificatorio con perfecto estado anímico. Sin embargo, no así desde lo físico, lo que en Boca enciende la preocupación, sobre todo, por el inminente debut en la Copa Libertadores.

Cuando restaba minutos para el cierre del partido ante la Albirroja, el zaguero debió dejar el campo, producto de molestias físicas. De hecho, para más temor en el Xeneize, salió en una camilla a raíz de sus dificultades para caminar.

A falta de un parte oficial, en el Club de la Ribera tienen los ojos puestos en la situación del defensor para la continuidad de la Liga Profesional y, como fue mencionado, en especial para el torneo continental, en el que iniciará su camino el martes próximo ante Deportivo Cali, de visitante.

Para esta edición, el conjunto de Sebastián Battaglia tendrá que lidiar para parte y hasta incluso todo el recorrido en el Grupo E con varios jugadores suspendidos, luego del escándalo ante Atlético Mineiro la campaña pasada. Y, entre ellos, están los integrantes de la habitual zaga central del equipo: Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo.

Por esto, ante un número ajustado de opciones, con apenas Nicolás Figal para ese sector, Zambrano era el principal candidato a figurar en la defensa titular para la Libertadores, junto al juvenil Gastón Ávila.

Además, para el ámbito doméstico, el Cali tampoco estará disponible por un largo tiempo tras ser operado de una lesión osea. Por tanto, ahí también tenía las de ganar terreno el peruano, del que en el cuadro boquense aguardan porque todo haya sido un susto y esté a disposición a la brevedad.

Fuente: Directv Sports