Según la Gazzetta dello Sport, aunque la operación sea muy difícil, la Juventus ha preguntado por Mohamed Salah de cara al mercado de verano. Al extremo egipcio del Liverpool se le había vinculado con el Barcelona como una de las posibles alternativas al fichaje de Erling Haaland. El club azulgrana considera que el Manchester City tiene clara ventaja a la hora de incorporar al delantero del Borussia Dortmund.

Salah no aceptó la oferta que le hizo el Liverpool para renovar su contrato, que acaba en 2023. Pese a que le gustaría continuar en el equipo ‘red’, con el que ha ganado la Champìons, la Premier, la Carabao Cup, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs, Salah no cree suficiente la propuesta económica planteada por el Liverpool.

Así, siempre según el citado rotativo italiano, pese a la dificultad que entrañaría fichar a Salah, la Juventus, eliminada de la Champions y salvo enorme sorpresa fuera de la lucha por el ‘scudetto’ , quiere ser ambiciosa a la hora de reforzarse en el mercado del verano y recaba información sobre cómo podría hacerse la operación. Ya fue ambiciosa la Juve en enero, cuando pagó 81,6 millones de euros a la Fiorentina por Dusan Vlahovic.

Las facilitades de tener que pagar impuestos más bajos que en otras ligas ayudarían al club turinés a que su oferta fuera más competitiva. Por eso la Juventus no solo piensa en Salah sino también en dos de las piezas clave del Chelsea, Antonio Rüdiger y Jorginho, y una del Manchester United, Paul Pogba.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO