"Había un hacinamiento enorme”, indicaron en India. Esta es la frase perfecta para explicar el porqué de muchos desastres, tales como el que sucedió hace apenas unas horas en ese país, y más precisamente en un estadio de fútbol luego del impactante derrumbe de una de las tribunas en la que también hubo muchas llamas de por medio.
La cancha, ubicada en la localidad de Malappuram, estado de Kerala, sufrió una inesperada y dramática situación cuando una de sus gradas con capacidad para 3500 personas se derrumbó por completo. Más allá de cualquier mal mantenimiento, la misma contaba con casi 8000 espectadores en ese sector -entre ellos niños- que sufrieron fracturas de diversos grados.
Según la Policía local, la caída de la tribuna dejó un saldo de 225 heridos al menos, seis de ellas de gravedad. Y es que además de eso, una de las torres de iluminación también cayó y provocó que las llamas se apoderen de ese sector del estadio.
El jefe de la Policía Hidayathulla Mambra comprendió que el motivo de tal suceso se podría explicar a partir de las recientes lluvias en la región. Además, informó que ya fueron realizadas las denuncias correspondientes a la organización por "poner en peligro la seguridad pública" y que pronto se realizarán las detenciones vinculadas al caso.
EN VIVO | Más de 200 heridos deja caída de tribuna en estadio de La India. ►https://t.co/cqkC2uLCIX pic.twitter.com/54MgHureLA
— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) March 21, 2022
FUENTE: TYC