Artem Dzyuba, capitán de Rusia, pidió no ser incluido para la próxima convocatoria de la Selección de su país debido a sus lazos familiares con Ucrania.

El mes pasado, la nación presidida por Vladimir Putin inició una invasión en la vecina Ucrania, lo cual desató la indignación de una buena porción de la comunidad internacional.

La respuesta fue castigar a Rusia con sanciones de gran alcance, que han afectaron a las empresas de ese país y a los personajes de alto perfil.

También hubo una gran reacción en el mundo del deporte, con la exclusión de todos los clubes y equipos nacionales rusos de las competiciones de la FIFA y la UEFA «hasta nuevo aviso».

Esto prohíbe al seleccionado ruso disputar el playoff mundialista pactado para el 24 de marzo, aunque mantiene una pequeña luz de esperanza tras haber apelado el fallo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Pese a que esta situación los mantiene en vilo, el seleccionador de Rusia, Valery Karpin, nombró un equipo para la próxima ventana internacional, aunque Dzyuba, que juega en Zenit, no estará presente.

En este contexto, el técnico reveló: «Nos reunimos con Artem al final del entrenamiento de pretemporada de Zenit, pero, por supuesto, no hubo promesas de una llamada obligatoria. Esto se aplica no sólo a Dzyuba, sino a todos los jugadores».

“El domingo hablamos por teléfono con Artem y aseguró que, como dijo en la reunión, tiene muchas ganas de jugar en la Selección. Pero ahora, debido a la difícil situación en Ucrania, donde tiene muchos familiares, se disculpó y pidió por motivos familiares que no lo convocaran. Acordamos que nos mantendremos en contacto con él y seguiremos sus actuaciones en Zenit», continuó Karpin.

Fuente: Directv Sports