Violencia en Países Bajos: el encuentro entre Vitesse y Sparta por la Eredivisie se suspendió luego de que un objeto contundente haya golpeado sobre el arquero del equipo visitante.
El problema comienza cuando Maduka Okoye ataja un penal a los 19 minutos del segundo tiempo y sostiene el cero en su arco, para que su equipo siga 1-0 en el marcador.
¿Qué pasó a partir de ahí? Sobre el final del partido, un hincha del Vitesse, equipo que perdía, invadió el campo de juego y se cruzó con el arquero, aunque sin llegar a pegarle. Segundos después, la persona en cuestión abandonó el terreno y volvió a la tribuna, pero casi al instante sucedió lo peor: Okoye recibió un un botellazo en la cabeza.
El árbitro Rob Dieperink paró el partido y, como los jugadores del Sparta se negaron a continuar jugando, suspendió el encuentro.
Ouch! @OkoyeMaduka #VITSPA
pic.twitter.com/wXeQ7g0E02— Home of Nigerian Footballers (@EaglesTrackerNG) March 4, 2022
Don't mess with Maduka Okoye! Sparta goalie after being harassed by Vitesse fans after keeping out a penalty and keeping a clean sheet with some great saves.pic.twitter.com/kbdKRmWYZD
— Football Report 🕊☮️🇺🇦🇵🇸🇸🇾🇦🇫 #BerhalterOut (@FootballReprt) March 4, 2022