«¿Debo dejar de sacar córners? ¿Debo dejar de jugar al fútbol? Dime»

Dimitri Payet, delantero del Olympique de Marsella, ha mostrado su malestar en las últimas horas en una entrevista en la revista Team en la que lamenta no haber tenido mayor apoyo por parte de más jugadores de la Ligue1 cuando ha sido objeto varias veces de lanzamientos de proyectiles en los saques de esquina esta temporada.

Han sido concretamente dos veces las que Payet ha sido agredido: en Niza el 22 de agosto y en Lyon el 21 de noviembre. Los partidos se tuvieron que detener tras la incidentes. El pasado mes de diciembre, en un foro en Le Monde , el internacional francés se preguntaba: «¿Debo dejar de sacar córners? ¿Debo dejar de jugar al fútbol? Dime».

Ahora, meses después de los hechos, Payet vuelve ha hablar sobre la solidaridad de sus compañeros. O más bien la falta de solidaridad. «Tuve apoyo, pero desafortunadamente no suficiente para mi gusto», lamenta el jugador de 35 años. Las únicas disculpas sinceras que recibí vinieron del entrenador Galtier. Ningún jugador de Niza vino a verme, ni el presidente. Y en Lyon, lo mismo».

«Esta falta de solidaridad me entristeció. Es la misma causa que nos debe unir para que esto esté prohibido en nuestras gradas. Estamos viviendo el campeonato más atractivo desde mi debut. Tiene jugadores extraordinarios que han llegado (Messi) ¿y lo vamos a desperdiciar hasta el punto de que en Europa se ríen de nosotros?».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: