Gianluigi Buffon, una de las leyendas más importantes entre los porteros, pudo vestir de azulgrana este pasado verano. Así lo confirmó Silvano Martina, su agente, que explicó en ‘Radio Sportiva’ que el portero italiano renunció a continuar en la Juventus o fichar por el Barça para tener más opciones de jugar en un equipo como el Parma, con el que acaba de renovar hasta 2024. Con este nuevo contrato,  Buffon jugaría hasta los 46 años.

«Los clubes hacen planes para porteros más jóvenes pensando en el futuro. Podría haberse quedado en la Juventus, el Barça también lo quería… pero él quería jugar. No quería ser suplente”, justificó el agente del ha declarado el agente.

En 2001 lo tuvo atado Gaspart

No es la primera vez que Buffon pudo haber fichado por el Barça, como el mismo guardameta italiano reconoció a medios italianos e internacionales hace algunos años: “Antes de fichar por la Juve pude ir al Barcelona, pero mi padre me recomendó que fichara por Juve. Le doy las gracias porque la Juventus me ha dado muchas satisfacciones, y el Barça de esa época no es el de ahora”, dijo entonces, en alusión al equipo que dominó en Europa con Rijkaard, Guardiola y Luis Enrique.

Hay que remontarse a 2001, cuando el presidente era Joan Gaspart, para ubicar esa oferta azulgrana, confirmada y detallada por el representante de Buffon, Silvano Martina, en una entrevista con Il Corriere dello SportGaspart había enviado a unos emisario a Italia para atar las contrataciones del defensa ‘bleu’ Lilian Thuram, que entonces ya lo tenía hecho con la Juventus y que acabaría aterrizando en el FC Barcelona en 2006, y del meta ‘azzurro’ (ambos cracks militabaen en el Parma en aquella época. “Buffon lo tenía prácticamente hecho con el Barcelona, ya estaba fichado, pero al final la Juve le ofreció más y no te lo piensas dos veces para dar el ‘sí’ a los ‘bianconeri’”, confesó entonces.

“No lo ha lamentado en todos estos años, porque ha jugado a lo grande en uno de los clubs más grandes y prestigiosos del mundo”, dijo su agente en la misma entrevista. “’Gigi’ no estaba ni en Italia cuando las negociaciones estaban a punto de cristalizar. Al final, sin embargo, se decantó por la Juve”, concluyó.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO