Gary Neville considera que Leeds United pasó de ser un equipo emocionante a uno «realmente malo» en la recta final del ciclo de Marcelo Bielsa.

El club de Yorkshire anunció la salida del técnico argentino un día después de la derrota 4-0 a manos de Tottenham, la cual había estado antecedida por un 0-6 contra Liverpool.

Se espera que Jesse Marsch, ex entrenador de RB Leipzig, sea nombrado nuevo estratega del plantel de los Peacocks durante esta semana.

El ex lateral inglés siente que el terrible historial defensivo de Leeds (sufrió 60 goles en apenas 26 juegos de la Premier League) fue el precio que debió pagar Bielsa.

«Hay un poco de tristeza porque cuando ibas a ver al Leeds, disfrutabas de grandes partidos, pero en los últimos meses se volvió desesperante», dijo el excapitán de Manchester United en diálogo con Sky Sports.

«Pasas de la admiración a la desesperación cuando lo ves. Ya no es emocionante: simplemente, muy malo. Y muy malo defensivamente en los últimos meses, concediendo tantos goles y oportunidades», continuó Neville en su análisis drástico.

«No tienen respeto por el rival. Sabemos que Marcelo Bielsa tiene sus valores y principios, que nunca van a cambiar, pero que al final le han costado», completó en relación al técnico que en 2020 devolviera al equipo de regreso a la Premier después de 16 años.

El propietario de Leeds, Andrea Radrizzani, calificó salida de Bielsa como la «decisión más difícil» que ha tomado desde que compró el club en 2017, pero sintió que tenía que actuar para Leeds, al que ahora lo separan sólo dos puntos de la zona de descenso.

Fuente: Directv Sports