Sergi Roberto,  a quien le queda poco más de un mes para reaparecer, acaba contrato al final de temporada y su renovación no será precisamente inminente. En algunos sectores del club azulgrana hay dudas sobre su continuidad, más allá de una rebaja salarial que se va posponiendo sin llegar a atacar definitivamente. Quien parece claro que quiere que continúe es Xavi Hernández, que se ciñó únicamente en el aspecto futbolístico y lo declaró públicamente: “Para mí debe seguir en el club, ya lo he dicho muchas veces. Yo contaría con él. Pero después ya depende de las circunstancias económicas. A nivel futbolístico no hay duda de que debe ser importante”, apuntó el técnico.

Para el entrenador egarense, Sergi Roberto es una muy buena solución en el lateral derecho, más allá de su polivalencia porque también puede jugar en otras posiciones.

En el carril derecho, como Dani Alves, en su estilo de juego puede incorporarse bien al centro del campo y ocupar espacios para tener superioridad en la salida de balón.

Sergi ha mamado ADN Barça desde el joven y conoce perfectamente cómo quiere que juegue Xavi. A él no le tienen que enseñar nada porque ya conoce al de Terrassa desde que era capitán.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO