La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) convocó este miércoles una Asamblea General Extraordinaria para el 24 de febrero en la que analizará la suspensión al presidente Rogerio Caboclo, acusado de acoso sexual y moral.

En la reunión se discutirá «la sanción aplicada por medio de la Comisión de Ética del Fútbol Brasileño, a raíz de la denuncia realizada contra el suspendido presidente», según comunicó la CBF en una nota divulgada este miércoles.

Antes de que los jefes de las federaciones afiliadas voten para definir el futuro de Caboclo, los abogados de las partes implicadas tendrán «diez minutos» para exponer su defensa de forma oral.

Caboclo está suspendido del cargo de presidente de la CBF desde junio de 2021 y hasta marzo de 2023 por orden de la Comisión de Ética, después de haber sido acusado por algunas trabajadoras de la entidad de acoso sexual y moral, sospechas que él siempre negó.

Según el testimonio de una de esas empleadas, cuyo nombre no fue divulgado, Caboclo intentó abusar sexualmente de ella y la presionó moralmente desde abril de 2020 en viajes y reuniones, incluso frente a otras personas, según reveló el portal deportivo «ge», del grupo Globo.

En caso de que se ratifique el castigo a Caboclo, la CBF convocaría una segunda asamblea general para elegir un nuevo presidente que estaría en el cargo hasta el próximo año.

Actualmente, al frente de la CBF está, de forma interina, Ednaldo Rodrigues, expresidente de la Federación de Fútbol de Bahía.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO