«Dzeko es como Ibrahimovic, puede marcar la diferencia hasta los 40 años»

Edin Dzeko llegó a Inter de Milán para esta temporada, lo que hizo con interrogantes encima desde Roma. De los más pesados, uno fue el hecho de llegar a un puesto vacante dejado por Romelu Lukaku, quien había sido partícipe principal de la obtención de la Serie A anterior, y el siguiente por su edad, a los 35 años.

A estas dudas, el delantero las disipó al instante. Adaptado desde el arranque a la idea de Simone Inzaghi, el sucesor de Antonio Conte esta campaña, se volvió una fija en la alineación y su aporte no deja cuestionamientos: lleva 14 goles y siete asistencias en 32 partidos entre todas las competencias.

Con estos números, el atacante sobresale como el máximo goleador del Nerazzurro, lo que hace generar los halagos a su alrededor. En este caso, Wesley Sneijder destacó el nivel y experiencia del futbolista, al que con condiciones y vigencia similares a la de una figura como Zlatan Ibrahimovic.

En conversación con La Gazzetta dello Sport, expresó: «Dzeko es como Ibrahimovic: la edad no importa, sólo cuenta lo que demuestras en el campo de juego».

Y el ex mediocampista neerlandés continuó: «El bosnio es un jugador hecho a la medida. Es un futbolista que puede marcar la diferencia, incluso, hasta los 40 años».

Ya acerca del duelo entre Inter y Liverpool, por la ida de los octavos de final de la Champions League, palpitó: «Será un partido muy intenso, al estilo europeo. Inter tendrá que ser bueno para seguir el ritmo del equipo de Jürgen Klopp».

En la misma línea, siguió: «Liverpool tiene un equipo más probado, más acostumbrado a este tipo de partidos. Simone Inzaghi sólo trabaja desde esta temporada, pero su impronta es clara y decisiva».

Sobre el entrenador italiano, remarcó: «Me gustaba Inzaghi como futbolista pero como entrenador lo aprecio mucho más. Un hombre predestinado que no llegó a Inter en un momento simple, tenía todas las de perder después del Scudetto del año pasado. Pero todo es fácil para él».

Para finalizar, aseguró: «Su mayor don es la humildad, se puede entender por la forma en que fue percibido por el grupo después de Conte. Parece haber nacido para ser entrenador. Hará grandes cosas con Inter, estoy seguro».

Fuente: Directv Sports

admin: