Félix Torres se ha convertido en uno de los elementos más importantes de la selección ecuatoriana de fútbol. Para muchos, ya es el mejor zaguero en la actualidad del balompié nacional.

Alguien que influyó mucho en su crecimiento fue el profesor Guillermo Almada, quien lo dirigió en Barcelona Sporting Club y Santos Laguna.

La redacción de STUDIO FÚTBOL, a través de nuestro compañero Víctor Loor Bonilla, dialogó con el profesor acerca del presente del defensor del ‘Equipo de Todos’.

«A Félix lo trajimos de Liga de Portoviejo a Barcelona, y luego acá a Santos Laguna. Cuando tenía 17 o 18 años, tenía muchas condiciones. En Barcelona le hicimos trabajar en ciertas cosas: el juego aéreo, la utilización de su cuerpo, la técnica de marca, sus pases y anticipo», manifestó.

Luego, agregó: «Cuando fuimos a Santos, él ya era titular en Barcelona. Aún así le faltaba mucho, pero ya tenía actuaciones. Lo recomendamos para Santos. Le costó un poco la adaptación por la competitividad. Intensificamos ese trabajo».

«Incluso alguna vez se molestaba, en el buen sentido, porque lo hacíamos quedar mucho después de los entrenamientos (risas), pero eso le aportó un crecimiento importante. No tengo duda de que es el mejor central de la Liga MX en la actualidad», reveló.

Finalmente, el estratega expresó: «El techo de él todavía está lejos, debe seguir creciendo. Él está para ligas europeas, dependerá de él y del entrenador que tenga, que siga marcando su evolución. Ojalá pueda mantener el rendimiento».