En las últimas horas, Kurt Zouma fue el centro de atención en la opinión pública y no por algo bueno. Es que se viralizó un video en el que se lo ve al defensor de West Ham en un acto de maltrato animal hacia su gato.

Ante esta situación, el repudio de los aficionados se generó contra el zaguero, como medidas en su torno. El club inglés multó al futbolista con una suma cercana a los 300 mil euros, a lo que fue donado a organizaciones de bienestar animal. Así como también la marca que lo patrocina (Adidas) canceló el contrato entre ambas partes.

Las acciones del jugador, de 27 años, no tardaron en llegar a la Selección de Francia y, en especial, a Didier Deschamps. El entrenador galo dio su postura por lo sucedido y fue duro en su crítica contra Zouma. Sin embargo, no descartó una futura convocatoria.

«Kurt me sorprendió mucho. Esto es algo inadmisible, intolerable y una crueldad sin nombre. Estas imágenes son impactantes e insoportables», reprobó el técnico en una entrevista con France 3.

Al ser consultado con una citación en el corto plazo, el DT de Les Bleus aclaró: «No soy un fiscal. Estoy aquí para hacer selecciones bajo diferentes criterios».

Y concluyó: «A mí, me ha pasado antes que jugadores que han cometido errores no han sido seleccionados durante un tiempo. No cambiaré mi forma de hacer las cosas para la próxima nómina».

En su período en Francia, Zouma disputó 11 partidos y formó parte del equipo que disputó la Euro 2020. Además, esta temporada, a nivel clubes, jugó 15 encuentros con los Hammers, que luchan por mantenerse entre los cuatro primeros de la Premier League.

Fuente: Directv Sports