Gianluigi Donnarumma está conforme con la decisión de haber abandonado Milan para fichar en Paris Saint-Germain, a pesar de tener que pelear el puesto con Keylor Navas desde que llegó a Francia.
"Solo puedo agradecer a Milan lo que hizo por mí. Mejoré como hombre y como futbolista", declaró el arquero de 22 años en diálogo con La Gazzetta dello Sport, y agregó: "Creo que el PSG estaba en mi destino".
"Me han estado siguiendo durante muchos años y siempre se han asegurado de que supiera de su interés. Todos en el club me hacen sentir importante, desde el presidente Al-Khelaifi hasta el director Leonardo. Estoy feliz y orgulloso de estar aquí", afirmó.
Cuando se le preguntó sobre su competencia con Navas, Donnarumma respondió: "Sabía que esa era la situación cuando fiché con el PSG. No sé lo que él piensa, pero estoy bien con eso porque todos aquí siempre me hacen sentir importante. No es cierto que no estemos en buenos términos, hay una excelente relación entre nosotros, es un buen tipo y no hay problemas".
La partida de Donnarumma generó una oleada de malestar entre los Rossoneri, y los aficionados italianos lo abuchearon rotundamente cuando regresó al estadio para la semifinal de la Nations League con la selección italiana en octubre del 2021.
Pero el portero, quien protagonizó la primera victoria de su país en un gran torneo desde 2006 cuando Italia triunfó en la Eurocopa 2020, afirmó no tener ningún resentimiento hacia Milan y reveló que está en contacto regular con Stefano Pioli y sus excompañeros.
"Como aficionado, siempre sigo cada partido con pasión. Hablo a menudo con mis excompañeros, pero también con Pioli, y estoy contento de cómo les está yendo. Espero que lleguen hasta el final (en la carrera por el título de la Serie A). Estoy feliz por Milan y sus fanáticos porque ganaron el Derbi".
Donnarumma mantuvo su portería en cero en cuatro oportunidades en la Ligue 1 en lo que va de temporada, lo que contribuye a que el PSG tenga el récord defensivo más sólido de la máxima categoría francesa. Mientras tanto, su reemplazo en Milan, Mike Maignan, logró siete vallas invictas en 18 encuentros como titular en la Serie A.