FIFA se mantiene en su línea: hacer que la Copa del Mundo pase a jugarse cada dos años. La idea nació de la boca de Arsene Wenger y rápidamente se ganó el apoyo de Gianni Infantino.

Sin embargo, a pesar de los intentos y los avisos que realiza el Presidente del ente que regula el fútbol mundial, muchas fueron las críticas que cayeron. CONMEBOL y UEFA se mostraron en contra. Ahora, el Comité Olímpico Internacional advierte consecuencias.

En el congreso del COI en Beijing, celebrado en la víspera de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, se expresó la opinión de que el fútbol podría tener un impacto profundamente negativo si el Mundial es bienal.

El argelino Mustapha Berraf, quien se desempeña como presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África (ANOCA), dijo en esta mencionada reunión que se opone firmemente a los planes de la FIFA.

«El plan crearía un daño inconmensurable: pondría en peligro el deporte en general y en particular el fútbol. Simplemente alejaría a otros deportes y los relegaría a un segundo plano, lo cual es inaceptable», son las palabras que recoge The Guardian.

Mientras tanto, Thomas Bach, Presidente del COI, afirmó: «Nos gustaría discutir esto con el presidente de la FIFA, pero no es posible porque canceló su visita a Beijing. No deberíamos discutir esto en su ausencia por respeto a nuestro colega».

Fuente: Directv Sports