Pierre Emerick Aubameyang lo dejó todo para poder firmar por el Barça. Como un amor de por vida. Tenía un gran contrato en el Arsenal, grandes ofertas, pero finalmente se quedó con el club azulgrana. «Siempre he tenido el sueño de jugar en LaLiga. Es una oportunidad increible. Esta es la oportunidad de mi vida», admitió ‘Auba’, feliz ante su llegada al club catalán, del que incluso se ha hecho socio.

Aubameyang firmó hasta 2025, aunque con una posibilidad de rescindir en 2023. «Claro, espero estar muchos años en el Barcelona. Trabajaré mucho para quedarme lo máximo posible». El delantero gabonés reconoció que «se ve preparado y pienso que he tenido mucha suerte en jugar en la Premier. Estoy preparado y tengo ganas de empezar».

El ex capitán del Arsenal viene para aportar goles. «Hace años que la gente me conoce, saben que hago goles. Soy un delantero rápido. Espero ayudar al equipo con goles. Marcar muchos en el Barça«, se definió. De hecho, Xavi le ve en punta de ataque, tal y como ha explicado el nuevo fichaje culé. «He hablado con el míster, me ve jugando de nueve y estoy preparado para jugar de nueve. Si me necesita un día en la banda, no habría problema».

A pesar de ello, ‘Auba‘ admitió que «hace mucho que no juego un partido, pero en mi cabeza está muy claro que estoy para jugar y ayudar pronto. Sé que vamos a volver al top poco a poco».

De hecho, el gabonés se mostró ambicioso y ya piensa en volver a la Champions League con el Barça para ganarla. «Pienso que el Barça es un gran club que tiene que ganar la Champions. Es una oportunidad hacerlo aquí. vamos a hacer todo para volver a la Champions y ganarla».

Espera una solución del caso Dembélé

Por otro lado, Aubameyang hizo una gran dupla con Ousmane Dembélé en el Borussia Dortmund, donde también consolidaron una bonita amistad.Ahora el francés tiene su futuro en el aire y está viviendo una situación difícil con el club porque no quiere renovar. «Es un jugador fantástico, lo conozco bien, pero yo no lo puedo decidir». En este sentido, añadió que «está entrenando muy bien, la única cosa, como amigo espero que él y el club encuentren una solución.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO