Está claro que el juego que exhibe Paris Saint-Germain no convence, después de siete meses de competencia en los que Mauricio Pochettino tuvo el gusto de contar con Lionel Messi como agregado a un plantel estelar.
El PSG lidera cómodo la Ligue 1 aunque varios de sus partidos los ganó en el límite de tiempo y el nivel mostrado no llega a conformar. En contrapartida, acaba de quedar eliminado de la Copa de Francia a manos de Niza y es una incógnita su futuro la Champions League.
En este contexto, Nicolas Anelka, un ex del club parisino en la década del '90, analizó el porqué del rendimiento del actual equipo y sostiene que Mauricio Pochettino está lejos de ser el único culpable. Es más, según él, tiene una misión imposible.
"Si lo hubieran tenido que despedir, era en diciembre. Es cierto que no consiguió lo que se suponía que debía lograr. Pero no puede, es la verdad. Todo el mundo sabe por qué. Es muy difícil. Mucha gente hablando del entrenador y de los jugadores. Cuando eres el entrenador de este equipo, es muy complicado sacar un proyecto de juego”, lamentó el ex delantero de Liverpool y Real Madrid en diálogo con RMC Sport.
Además, comparó el trabajo del técnico argentino en Inglaterra con el actual. "Él hacía ciertas cosas en Tottenham, y está claro que en el PSG no las puede hacer. Hay que ser un terrorista suicida para dejar a las estrellas en el banquillo, y a lo mejor él no es un terrorista suicida", añadió el francés de 42 años en relación al poder de decisión de Pochettino.
"Si quiere desarrollar su juego, debe tomar decisiones fuertes. Cuando decimos que no hay repliegue defensivo, sabemos quién está señalado. ¿Dejar a las estrellas en el banquillo? No lo hará, aunque lo quiera hacer, estará la dirigencia arriba...", sentenció.
Fuente: Directv Sports