Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con los medios de información acerca de la situación actual de La TRI previo al duelo Vs. Perú por la décimo sexta jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

«Cuando diseño mis equipos, nunca me tocó tener, salvo un período de Boca por Benedetto, nunca me tocó tener al goleador del equipo. Yo sabía que para lograr los objetivos había que tener una solidez defensiva. Por eso es bueno tener volantes con llegada, con gol y manejar bien el tema de la pelota parada. Han convertido Félix, Hincapié, los volantes. En ese sentido, el equipo debe trabajar para compartir un gol. Depende de la búsqueda, de la fe y los hombres que pongamos en el área rival cuando generamos un ataque», explicó.

Luego, agregó: «Creo que Ecuador ha mejorado mucho en la medida que pudimos trabajar. Se mejoraron los servicios y las asistencias, eso ayuda a que los jugadores conviertan. Enner pasó por una racha de no marcar, luego hizo 3, pero ayuda mucho en el equipo. los delanteros están para una determinada misión. Claro que viven para el gol, pero tampoco deben sentirse presionados. Les digo que siempre estén presentes en donde se los necesita para el juego. Deben tener confianza, seguridad y búsqueda».

«Después de este tiempo de trabajo con la selección sentimos que estamos ya cerca de clasificar directamente, pero eso no quiere decir absolutamente nada si no pasamos el examen del martes próximo Vs. Perú. Tendré muchos partidos dirigidos, pero es obvio que este será uno de los más trascendentes», sentenció Alfaro.

Nota de: Víctor Loor Bonilla