Jordi Alba se siente «señalado» en Barcelona y dice que sus críticos lo «matan» cada vez que tiene una mala actuación.

El lateral se acerca a la década de estadía en Cataluña y se mantiene como pieza clave e inamovible del equipo, que atraviesa por un flojo presente futbolístico.

El español registra 408 apariciones para el Barça en todas las competiciones desde su debut en agosto de 2012 y colaboró en la obtención de 15 trofeos para el club.

A pesar de su influencia en el juego, Alba fue cuestionado en las últimas actuaciones, sobre todo por las eliminaciones en la Supercopa de España y en la Copa del Rey.

«Me he sentido señalado durante muchos años, no es la primera vez que me pasa. Acepto las críticas que hay en este circo. Las críticas siempre van a estar ahí, lo he asumido», le dijo el fubolista de 32 años a Movistar+.

«Si hago un buen partido, no hablarán de mí. Si no juego bien como el otro día (ante el Athletic), lo reconozco, me van a matar. Lo he aceptado. Me da igual porque tengo el respeto de mis compañeros y de todo el cuerpo técnico», añadió Alba, jugador que más balones tocó (112) en la reciente victoria sobre Alavés en Mendizorroza.

Por otra parte, el lateral izquierdo hizo referencia a la visión generalizada sobre la edad del plantel. «Parece que en Barcelona sólo hay ‘veteranos’. Hace cuatro o cinco años que se habla de veteranos, y yo tenía 28, carajo. Pero siempre lo he aceptado», opinó.

Alba fue titular en 23 partidos con Ronald Koeman y su sucesor Xavi esta temporada; sólo Marc-Andre ter Stegen (27) y Sergio Busquets (29) jugaron más veces.

Fuent: Directv Sports