Real Madrid no puede permitirse otra temporada con Dani Carvajal como único lateral derecho puro del primer equipo. El plantel blanco acusa mucho esta baja cuando falta y sus ausencias, para colmo, se tornan demasiado habituales.
El canterano se perdió ya 11 encuentros en lo que va de la presente campaña por diferentes motivos y la temporada pasada faltó en 33 partidos. Su rendimiento es incuestionable cuando juega, pero el Madrid debe pensar seriamente en fichar a otro lateral o, al menos, recuperar a Álvaro Odriozola si es que piensa que puede rendir al nivel que se le pide en el club.
Cuando Carvajal no está, Carlo Ancelotti apuesta por la profesionalidad de Lucas Vázquez. El gallego es un 10 en actitud, pero se nota que no es un defensor puro. Y lo sufre. Con él de lateral, el conjunto merengue dejó el arco en cero en 3 de los 14 juegos en los que jugó como titular. Carvajal, en 13 partidos desde el arranque, ayudó a dejar la portería sin goles en 7.
Ninguna estadística es 100% fiable, pues Real Madrid gana y pierde con 11 jugadores y no por uno, pero son demasiados motivos para pensar en acudir al actual mercado de fichajes con la idea de contratar a un lateral derecho.
Fuente: Directv Sports