Ghana y Gabón se enfrentaron hoy por la fecha 2 del Grupo C de la Copa Africana de Naciones. El partido terminó 1-1, con el agónico gol de Jim Allevinah a los 43 minutos del segundo tiempo. Pierre-Emerick Aubameyang, parte de la selección gabonesa, fue apartado del encuentro a último momento por resultados negativos en estudios que se había realizado.
El delantero, que actualmente juega en el Arsenal de Inglaterra, dio positivo de COVID-19 el pasado 6 de enero, en lo que fue el control general de Camerún tras el arribo de las selecciones al país para disputar la Copa Africana de Naciones. Cabe recordar que, días antes, Auba había sido fotografiado en una fiesta en Dubai junto a varios compañeros de selección en la que no respetaron ninguno de los protocolos.
Luego de pasar la enfermedad, se le realizaron estudios de chequeo al jugador para corroborar que todo estuviese bien, pero no fue así. Según informó la Selección de Gabón en sus redes sociales, Aubameyang y dos de sus compañeros fueron apartados del partido contra Ghana por posibles lesiones cardíacas.
“Según la comisión médica de la CAF, los jugadores Pierre Emerick Aubameyang, Axel Meyé y Mario Lemina recién salidos del Covid no podrán participar en este partido. Los exámenes mostrarían lesiones cardíacas. CAF no quería correr ningún riesgo”, comunicaron desde la federación gabonesa.
No está confirmado que Aubameyang tenga miocarditis, pero tampoco quieren descartarlo, debido a que es una enfermedad cada vez más recurrente en los futbolistas que se dan positivo de COVID. La miocarditis es una inflamación de la capa media de la pared del corazón, que generalmente aparece después de sufrir una infección viral como el coronavirus.
Los casos graves pueden debilitar el corazón, lo que puede producir insuficiencia cardíaca, frecuencia cardíaca anormal y muerte súbita. Por este motivo, los jugadores fueron separados del plantel hasta confirmar que se encuentren fuera de peligro.
FUENTE: TYC SPORTS.