Categorías: La Liga

La etapa de Luis Suárez en el Atlético tiene fecha de caducidad

La etapa de Luis Suárez en el Atlético de Madrid tiene fecha de caducidad. Al menos así lo asegura la Cadena Cope, que afirma que el club colchonero está diseñando la próxima temporada sin contar con el goleador uruguayo. Hace tiempo ya les contamos que el goleador estaba más fuera que dentro, puesto que es uno de los futbolistas que terminan contrato al finalizar esta campaña. Además, a nadie se le escapa que el club colchonero está buscando un delantero de elite para el próximo curso, siendo Dusan Vlahovic el que más gusta en este momento.

Suárez es una de las fichas más altas de la primera plantilla. Episodios como el de Sevilla, en el que en el cambio lanzó un exabrupto hacia el banquillo, hacen pensar que no estaría cómodo en un rol secundario en el equipo. Y ahora mismo, por las decisiones de Simeone parece que el atacante no tiene el puesto asegurado en todas las citas, que hay rotación de futbolistas en el ataque.

Acaba contrato en unos meses y tiene propuestas en la mesa para jugar en la MLS y en Brasil. Él quiere seguir estando al máximo nivel, eso significa Europa, para prepararse para el Mundial de Qatar si es que finalmente se acaba metiendo Uruguay en él.

No se duda de su calidad, pero son 34 años ya a sus espaldas. En este curso suma nueve goles y una asistencia. El Atlético, por política de club, sólo podría ofrecerle contratos de un año. Aunque todo parece que quedará libre al finalizar la temporada.

LA POSIBILIDAD DE INVIERNO PARA SUÁREZ

El citado medio dejó caer que, desde Qatar, el jugador tendría una gran oferta para irse este mismo invierno, con un sueldo de 11 millones de euros. Sin embargo, no parece que el Atlético dejase escapar al jugador sin tener un recambio de garantías en este mercado.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: