Christian Eriksen está cerca de volver a los terrenos de juego tras haber roto con el Inter de Milán, pero eso no quiere decir que el futbolista danés haya olvidado todo lo sucedido hace unos pocos meses, cuando casi fallece por un paro cardíaco jugando la Eurocopa.

En relación a lo sucedido, Eriksen publicó un vídeo en el que quiso agradecer todas las muestras de cariño que recibió mientras estaba en el hospital tras caer derrumbado en el Dinamarca-Finlandia. «Fue genial que mucha gente sintiera el deseo de escribirme o enviarme flores. Tuvo un impacto en muchas personas, que sintieron la necesidad de que mi familia y yo lo supiéramos», explicó el centrocampista, que se sintió «feliz» a pesar de la situación.

«En el hospital seguían diciéndome que me llegaban flores. Era extraño, porque no esperas que la gente te las envíe por haber estado muerto cinco minutos. Fue algo asombroso y muy amable. Fue una ayuda para mí recibir todos esos buenos deseos», insistió el danés, que confesó que «hay gente que todavía me sigue escribiendo». También tuvo buenas palabras para los miembros del hospital, agradecido de «haber conocido a médicos, enfermeros, estar con mi familia y los fans, que me enviaron miles de cartas, correos electrónicos y flores. Gracias por el apoyo».

Ahora, no obstante, solo pasa por la cabeza de Eriksen el volver a pisar el césped vestido de corto. Es por eso que busca equipo. Y una importante, porque piensa en grande. «Mi objetivo es jugar el Mundial de Qatar. Esa ha sido mi forma de pensar desde un inicio. Si voy a ser seleccionado es otra cosa, pero mi sueño es volver», dejó claro el danés, que remarcó que «hasta entonces voy a jugar y demostrar que estoy de vuelta al mismo nivel».

«Mi corazón no es un obstáculo», matizó Eriksen, que se entrena con el Chiasso de la tercera división de Suiza, recalcando que «mi sueño es volver a la selección nacional y volver a jugar en el Parken y demostrar que fue un caso aislado. Depende del entrenador evaluar mi nivel»

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO