El Barça cerró el pasado miércoles su fantástico 2021 goleando 7-0 al Madrid CFF, un año coronado a nivel colectivo con cuatro títulos (Champions League, Liga Iberdrola y dos Copas de la Reina) y adornado con unos números de escándalo: 53 victorias en 57 partidos, con sólo dos derrotas (4-3 ante el Atlético con la Liga ya ganada y 2-1 frente al Manchester City para hacer bueno el 3-0 de la ida de los cuartos de final en Europa) y dos empates: un valioso 1-1 a domicilio en la ida de la semifinal ante el PSG y otro 1-1 en enero ante el Atlético en la Supercopa de España, el único título que se le escapó al caer en los penaltis.
En esos 57 encuentros de Liga (39), Champions (13), Copa (4) y Supercopa de España (1) en el año natural, el Barça, entrenado por Lluís Cortés hasta el final de la temporada 2020-21 y por Jonatan Giráldez desde entonces, ha marcado la astronómica cifra de 256 goles, con una media de 4,4 dianas por encuentro, habiendo recibido sólo 26: 0.4 por partido.
Todo comenzó el 6 de enero en el mejor escenario posible, el Camp Nou, con motivo del 50 aniversario del primer partido disputado por las pioneras en el Estadi. Aquel 5-0 en el derbi ante el Espanyol tuvo el sabor agridulce de que todavía no había público en las gradas debido a las restricciones sanitarias por el Covid-19, razón de más para que las jugadoras tengan la oportunidad de saborear pronto el apoyo de la afición en el Camp Nou, quizás en los cuartos de final de la Champions 2021-22 ante el Real Madrid.
Por competiciones, el Barça ha ganado 38 de los 39 partidos de Liga, 11 de los 13 de Champions y los cuatro de la Copa de la Reina, con dos finales, pues en febrero ganó 3-0 al Logroño la aplazada en 2020 y en mayo se impuso 4-2 al Levante en la de 2021. La espina fue esa Supercopa de España en la que no llegó a jugar la final al caer en los penaltis de la semifinal ante el Atlético tras el 1-1.
Festival de premios individuales
En lo individual destacan los premios cosechados por Alexia Putellas (Balón de Oro y Jugadora de la UEFA) y Lieke Martens (Golden Woman), sin olvidar el quinto Pichichi liguero de Jennifer Hermoso (31 goles), que también fue Balón de Plat.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO