El Barça trabaja en dar salida a sus descartes. Tal y como reconoció el pasado martes el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, el club azulgrana tiene que "hacer los deberes y rebajar el 'fair-play' económico para poder incorporar nuevos jugadores". Cerrado el acuerdo con el Manchester City por Ferran Torres por 55 millones más variables -solo queda hacerse oficial-, los responsables de la parcela deportiva buscan solucionar los casos de los futbolistas que no entran en los planes de Xavi: Umtiti, Coutinho, Luuk de Jong y Dest.
En Inglaterra, el 'Daily Express' informa que el Arsenal ha propuesto al Barça un intercambio de futbolistas. Se trataría de que el delantero francés Aubameyang pusiera rumbo al Camp Nou y Coutinho se marchara a Londres para jugar en el Emirates.
Aubameyang se las tuvo recientemente con su entrenador en el conjunto 'gunner', Mikel Arteta, y éste decidió retirarle la capitanía y ahora preferiría darle salida. De hecho, Arteta estaría abierto a un intercambio con el Barça de su delantero francés por Philippe Coutinho.
El centrocampista brasileño, que también está en la órbita de Newcastle y Tottenham, tiene asumido que su futuro pasa por lejos del Camp Nou y la opción del Arsenal podría ser de su agrado.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO