Kompany, «disgustado» por ataques racistas

El técnico del AnderlechtVincent Kompany, dijo que está «disgustado» por el abuso racista que le lanzaron los seguidores del Club Brugge en el empate 2-2 del domingo. El ex capitán del Manchester City, de 35 años, explicó que algunos de sus jugadores y personal también fueron atacados.

«Salgo de este partido disgustado. Mi personal y yo fuimos insultados durante todo el partido. Insultos racistas que también estaban dirigidos a los jugadores», dijo Kompany a la emisora Once.

«El día termina mal. Me voy a reunir con mi personal y las personas que me importan. No deberíamos tener que pasar por esto todavía».

El Brujas «condenó» el comportamiento. «Estas personas no son representativas de los valores y normas de nuestro club y no tienen lugar en el estadio Jan Breydel», tuiteó el club.

El internacional belga Romelu Lukaku pidió una respuesta a las autoridades del fútbol. «Un icono como Vincent Kompany ha sido insultado por el color de su piel. Ya es suficiente. Tomen medidas reales ya», escribió el delantero del Chelsea en Instagram.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: