Inter anunció que llegó a un acuerdo mutuo con Christian Eriksen para rescindir su contrato.

Era el desenlace esperado debido a que el danés utiliza un desfibrilador subcutáneo y en Italia está prohibido jugar al fútbol profesionalmente con este dispositivo. Cabe recordar que el ex Tottenham sufrió un paro cardíaco en la última Eurocopa frente a Finlandia el 12 de junio de 2021.

De todos modos, el volante de 29 años no tiene pensado retirarse. Podría jugar en Odense, equipo de la Superliga de Dinamarca donde se formó como futbolista. De hecho, hace semanas que se entrena en las instalaciones del conjunto de la tercera ciudad más grande de su país natal.

Naturalmente, se le realizarán nuevas pruebas cardiológicas para evaluar plenamente su estado de salud actual, pero no tiene pensado colgar los botines, y otras ligas como la danesa autorizan la práctica de fútbol con el tipo de desfibrilador que porta.

«Tanto el club como la familia Nerazzurri le desean lo mejor al jugador. Aunque Inter y Christian quedan separados por este evento, ambos comparten los buenos momentos, los goles, las victorias, las celebraciones con la afición afuera de San Siro… Todo quedará grabado en la historia Nerazzurri para siempre», reza el comunicado del club italiano.

Eriksen, cuyo contrato finalizaba en junio de 2024, marcó 8 goles y dio 3 asistencias en 60 partidos con Inter.

Fuente: Directv Sports