La labor de Gerardo Seoane en el banquillo del Bayer Leverkusen está siendo fantástica a estas alturas de la temporada en la Bundesliga. De hecho, su equipo pretende estrechar el cerco sobre un Borussia Dortmund que se ha quedado ligeramente rezagado en su misión de dar caza al Bayern Múnich. En lo que hace alusión al Eintracht de Frankfurt, confiaba en doblegar a su adversario en la contienda celebrada en el Deutsche Bank Park.

Los visitantes golpearían por partida doble gracias al acierto de Patrik Schick. El primer tanto llegaría gracias a una asistencia de Robert Andrich (0 – 1), mientras que el segundo sería una pena máxima confirmada a instancias del VAR (0 – 2). Pese a ello, los de Frankfurt nivelarían las fuerzas de nuevo merced a los zarpazos de Tuta (1 – 2) y Jesper Lindstrom (2 – 2). Por si fuera poco, el Eintracht llevaría a cabo una sensacional remontada para pasar por encima del Leverkusen con los tantos de Evan N’Dicka (3 – 2), Kristijan Jakic (4 – 2) y Djibril Sow (5 – 2).

Jornada con contratiempos para Piero Hincapié y compañía con varios errores en defensa que fueron determinantes. El ecuatoriano vio la cartulina amarilla pues no tuvo de otra que derribar a un rival para evitar que se produzca un contragolpe.