Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, dijo este viernes que es cuestión de tiempo que Steven Gerrard se convierta en técnico del equipo ‘red’, del que el exmedio es uno de sus grandes mitos tras defender su camiseta durante 17 años. Gerrard volvió a Anfield este sábado para enfrentarse por primera vez al Liverpool como entrenador, en este caso dirigiendo al Aston Villa.
Gerrard reemplazó a Dean Smith en el banquillo del Villa en noviembre. Cuando se le preguntó el viernes a Klopp si el excapitán del Liverpool, de 41 años, entrenará al equipo ‘red’ algún día, el técnico alemán dijo ante los medios: “Creo que definitivamente sucederá y eso es bueno para todos”.
Klopp afirmó también: “Lo único es cuándo será el momento adecuado para eso. Lo vimos con Frank (Lampard) con su tiempo en el Chelsea … Stevie (Gerrard) lo está haciendo realmente bien en este momento. Es muy joven todavía, desde el punto de vista de un entrenador”.
El técnico alemán del Liverpool siguió reflexionando sobre Gerrard la víspera del duelo de banquillos entre ambos: “No es fácil para un jugador de clase mundial convertirse en un entrenador sobresaliente, pero es posible, y parece que Stevie tiene todas las cualidades que se necesitan para ello. Estoy muy feliz por él”.
“Amamos a Steven, pero eso no significa nada en este encuentro. Todos somos profesionales, ya que iremos con todo lo que tenemos. Por ejemplo, lo celebré contra el Mainz (uno de sus exequipos y se refiere a como entrenador del Borussia Dortmund) como un diablo loco. A Stevie se le permite hacer eso mañana. Esperemos que no tenga ninguna razón para hacerlo”, aseguró Klopp.
“Lo celebré contra el Mainz (el primer equipo al que entrenó en la Bundesliga y se refiere a cuando le ganó como técnico del Borussia Dortmund) como un diablo loco. A Stevie se le permite hacer eso mañana (este sábado). Esperemos que no tenga ninguna razón para hacerlo”, manifestó Klopp.
Klopp explicó que Divock Origi se halla disponible para jugar contra el Aston Villa, pero que en cambio Nat Phillips estará de baja 5 semanas por culpa de una fractura en un pómulo.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO