Un año, nueve meses y 14 días después, Gareth Bale regresará al Santiago Bernabéu como jugador del Real Madrid. Un reencuentro con la afición madridista que se espera cuanto menos destacado pues el galés, desde que salió por la puerta de atrás con su cesión al Tottenham en el verano de 2020, no se ha vuelto a ver las caras con una afición a la que ha ido regalando varios episodios entendidos como faltas de respeto y que han generado un clima de tensión evidente.

Así, después de una lesión que durante el pasado mes de septiembre le impidió estar en el regreso del equipo al estadio blanco, el derbi contra el Atlético de Madrid será la oportunidad para poder medir el grado de aceptación o no que tiene la parroquia madridista hacia el jugador galés. En el momento en el que aparezca su nombre en el videomarcador, se sabrá la respuesta.

Más de un año sin pisar el césped

Desde que jugara su último partido en La Castellana el 26 de febrero de 2020 (ida de los octavos de final de la Champions), Gareth Bale no ha vuelto a pisar el césped del Bernabéu. Sí el del Di Stéfano pues, con la pandemia de por medio, el estadio merengue quedó relegado a la inactividad y los aficionados, desde sus casas, tan solo pudieron acudir desde las televisiones a ver como la relación entre el jugador y Zidane se tensaba hasta límites insospechados.

Ancelotti no lo tiene en cuenta

Pero preguntado en rueda de prensa por el posible recibimiento hostil de madridismo hacia el jugador, Carlo Ancelotti, su entrenador, ha confesado que él solo actúa en consecuencia de lo que necesite en cada momento y de lo que cada jugador le pueda aportar.

De esta manera, Bale, que está para jugar y, según Carletto, lo hará, se someterá al juicio del Bernabéu un año, nueve meses y 14 días después.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO