MADRID, SPAIN - MARCH 05: Logo of Spanish football league "La Liga" is seen in Madrid, Spain on 05, 2019. (Photo by Burak Akbulut/Anadolu Agency/Getty Images)

Las esperanzas de La Liga de organizar partidos en el extranjero recibieron un nuevo golpe después de que un tribunal español dictaminara que todos sus partidos deben disputarse en España.

Hace tres años que la primera división española y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) iniciaron una batalla legal por este tema. En 2018, La Liga firmó un acuerdo de 15 años con la empresa multinacional de medios, deportes y entretenimiento Relevent, con el objetivo de exportar el torneo a Estados Unidos.

La primera de estas ocasiones iba a ser un partido entre Barcelona y Girona a principios de 2019, pero los blaugranas se retiraron alegando falta de apoyo a una idea que suscitó numerosas críticas. La Liga intentó entonces con Villarreal y Atlético de Madrid en Miami, pero un tribunal español rechazó la solicitud.

“La última sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el partido de Miami que La Liga pretendía disputar entre Girona y Barcelona ha vuelto a dar la razón a la RFEF. Es la segunda vez que la justicia se pronuncia sobre este asunto y vuelve a desestimar la postura de La Liga”, reza el comunicado que compartió este jueves la RFEF en su página oficial.

“La justicia española avala la prohibición de la disputa de partidos de la liga fuera de España. La justicia vuelve a condenar a La Liga a pagar los costos del proceso judicial. La justicia vuelve a pronunciarse a favor de la RFEF en un proceso judicial con LaLiga”, concluye el texto.

Sin embargo, los responsables de La Liga insisten en que aún no se rinden, y, mediante una publicación, sugieren que podrían presentar otro recurso, esta vez ante el Tribunal Supremo español: “La internacionalización del fútbol español es una cuestión clave para el futuro de la industria”.

Fuente: Directv Sports