En el Barça no las tienen todas consigo al hablar de la renovación de Ousmane Dembélé (24 años). La actitud del jugador en el día a día, en el vestuario, en los entrenamientos y en los partidos invita al optimismo. Su compromiso ante el Benfica fue público y notorio, aceptando arriesgarse a una recaída.

También cuando los ‘pesos pesados’ de la directiva y del área deportiva se acercan a él y le sacan el tema de su contrato, que expira el próximo 30 de junio de 2022, Ousmane se muestra positivo y receptivo. Sin embargo, a la que llega la hora de negociar, de hablar con su agente y pactar las condiciones para que firme, siempre aparecen los problemas y el representante da largas y dilata la decisión de su jugador. En el horizonte, una suculenta oferta del Manchester United y la promesa de una prima de fichaje para el futbolista y el representante al llegar Dembélé gratis a Old Trafford.

Ante esto, el Barça ha decidido intentar convencer al francés de que es un jugador especial, diferente, decisivo a ojos de Xavi Hernández para su nuevo proyecto. De hecho, es el técnico barcelonista el que está llevando el peso de las conversaciones con el jugador para intentar convencerle de que su sitio sigue estando en el Camp Nou y no en Old Trafford.

“He hablado con él. Está muy feliz y arraigado. No está al cien por cien y quiso jugar. Su actitud es espectacular. Había riesgo de recaída y sorprende su compromiso. Al futbolista hay que hablarle. A ver si puede renovar porque para mi es fundamental. Cuando está en el campo pasan cosas, ya lo habéis visto. Ha generado muchísimo es pieza clave para el equipo”, dijo Xavi tras el partido ante el Benfica. La duda es si Xavi será capaza de seducir a Ousmane más que su agente.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO