El despido de Solskjaer puede generar un efecto dominó. El United tiene sobre la mesa una serie de nombres para sustituir al noruego, entre los que se encuentra el de Pochettino. El vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward, aprecia el buen trabajo que hizo el argentino en su etapa en el Tottenham. También Sir Alex Ferguson, consejero eterno en Old Trafford. Y al ahora entrenador del PSG le seduce la idea de regresar a la Premier.

Informa Times Sport que Pochettino echa de menos Inglaterra. De hecho parte de su familia se quedó a vivir en Londres. Aunque ahora repita que en el PSG solo vale ganar y que se ha adaptado a las circunstancias, lo cierto es que prefiere proyectos largos en los que pueda desarrollar su idea. En White Hart Lane pudo hacerlo con éxito hasta llevar al Tottenham a la final de la Champions en 2019. Además, ha sonado en varias ocasiones en el entorno del cuadro de Manchester.

Ocurre que Pochettino tiene contrato con el PSG. Esta temporada y otra opcional que dependerá, lógicamente, de los resultados. De todas formas no se descarta que el club parisino acceda a dejarle marchar en verano. Ya lo hizo en 2013 con Ancelotti cuando el Real Madrid fue a por el italiano. Al Khelaifi, además, tiene un plan B. A la espera de ver el recorrido del equipo en Europa, el PSG tiene a Zidane en la recámara. El marsellés gusta mucho. Le han sondeado en alguna ocasión, aunque la única ficha que se ha movido por ahora es la de Solskjaer.

El ex del Real Madrid tiene que entenderse como un movimiento estratégico. No solo porque convenza como entrenador, campeón de la Champions tres veces consecutivas, sino también por la relación que tiene con Mbappé. El futbolista acaba contrato en junio y en su momento expresó su deseo de jugar algún día a las órdenes de Zidane. Aunque puede que le cautive más aún la idea de jugar en el Santiago Bernabéu, el PSG no descarta utilizar esta carta como último recurso para firmar su renovación.

TOMADO DE DIARIO AS