Sudáfrica denuncia ante la FIFA irregularidades arbitrales

Ghana y Sudáfrica disputaron el pasado domingo un partido de clasificación para el Mundial, en el cual el conjunto local salió victorioso (1-0), gracias a un penalti convertido por André Ayew. Al pitar el penalti, todos los jugadores sudafricanos se lanzaron sobre el árbitro senegalés, Maguette N’Diaye, quejándose de que no había habido contacto alguno y que el penalti era totalmente inexistente. Al no tener VAR, no hubo marcha atrás y ahora incluso la federación sudafricana habla sobre amaño y robo.

Este mismo lunes la propia Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA) dijo que llevaría el asunto a la FIFA y a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) para impugnar el arbitraje de su derrota frente a Ghana.

Esta victoria permitió a Ghana superar a Sudáfrica y asegurarse una plaza en la repesca africana para el Mundial en el Grupo G.

La Federación de Benín también se queja

La FIFA también ha confirmado que ha recibido una queja de la Federación de Benín por un problema técnico relacionado con la sustitución de jugadores durante su partido contra la República Democrática del Congo (2-0 para RD del Congo).

El argentino Héctor Cúper, técnico de la República Democrática del Congo, utilizo cuatro ventanas y no tres como indica el reglamento.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Víctor Loor Bonilla: @victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol | Panelista del programa Futboleros en WQ Radio