Hamraoui sospechaba de la esposa de Abidal tras ser agredida

Más detalles sobre el ‘caso Hamraoui‘. El día después de que el diario Le Monde avanzara que Eric Abidal había sido involucrado en la investigación policial al descubrir que el chip de la tarjeta de un teléfono móvil utilizado por Kheira Hamraoui estaba a su nombre, el diario L’Équipe aporta hoy más detalles de las pesquisas oficiales. De acuerdo con esta información, Hamraoui sospechaba del entorno de la esposa de AbidalHayet, al haber sido agredida el jueves 4 de noviembre cuando salía de cenar en un restaurante de la zona parisina de Bois de Boulogne con Aminata DialloSakima Karchaoui y otras compañeras del PSG.

Precisamente, Diallo, que fue exculpada tras ser interrogada, aseguró en su declaración que un tipo con el apelativo de ‘Jaja‘ había ejercido ya de «pacificador» ante el temor de Hamraoui hace ya dos años tras haber sido amenazada por el entorno de Hayet Abidal, casada con el exfutbolista del Barça desde 2007. El tal ‘Jaja‘ se encuentra actualmente detenido en la cárcel de Lyon-Corbas pendiente de declarar.

Según las mismas fuentes, Hamraoui habría sido telefoneada por Eric Abidal al día siguiente de la agresión. Varias jugadoras del PSG escucharon la llamada. Hamraoui puso además el altavoz para tener testigos de la misma. Entre ellas Diallo Karchaoui, que ya no estaba presente en la agresión al haberse bajado antes del coche de Diallo, que llevaba a Hamraoui a su casa. Diallo, que llegó a estar 36 horas detenida, explicó en su declaración que Hamraoui le dijo a Abidal si su esposa sería capaz de hacerle daño. El defensa del Barça entre 2007 y 2013 y también secretario técnico azulgrana entre agosto de 2018 y agosto de 2020 negó a Kheira, jugadora culé entre 2018 y 2021, que Hayet pudiera tramar algo y luego reaccionó con «estupor», según señala el sumario de la investigación, al conocer la violenta agresión sufrida por Hamraoui.

Abidal está pendiente de ser llamado a declarar, según señaló Le Monde, y su esposa, Hayet, también podría tener que hacerlo para proseguir con la investigación de un caso que está acaparando la atención informativa en los principales medios franceses.

Hamraoui pide respeto

Kheira se pronunció este martes a través de un comunicado difundido por su abogado, Saïd Harir pidiendo “urgentemente que su vida privada sea respetada, así como el derecho que tiene a guardar silencio en este momento difícil”. Dijo esperar “con serenidad” el desarrollo de la investigación para conocer a los inculpados “lo antes posible” y que “tiene la firme intención” de volver “con orgullo” a representar “los colores” del PSG. La nota confirmó la agresión a Hamraoui por dos encapuchados con una barra de hierro. “Fueron golpes de una violencia inusitada, sobre todo en los miembro inferiores, dejando implícito el deseo de estropear su carrera profesional”, señaló la nota. Según Le Monde, el chip de un móvil de Hamraoui estaba a nombre de Abidal.

TOMADO DEMUNDO DEPORTIVO

admin: