Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con los medios de información y se refirió al trabajo que ha realizado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol desde que llegó al país.

«Yo llegué y no había un papel, no había un seguimiento a un jugador. Y no hablo de infraestructura, hablo de trabajo específico de selección. Me tocó llegar en septiembre para jugar en octubre. Pero hace 30 años que vivo de esto y 16 lo trabajé en los medios, sé lo que vende. Sé cómo es que cambian una frase de un DT para generar polémica», contó.

De inmediato, agregó: «Pero sé que cuando me vaya después de esta eliminatoria dejaré una mejor selección que antes. Si eso pase quedará un reporte, un scouting de muchos seguidores que existen en el exterior; también análisis de los rivales, y no solo en lo táctico. Hay un estudio de estados de forma física desde que llegaron hasta que se fueron, cómo se han ido desarrollando y nivelando en un fútbol de primer nivel. Vamos a dejar un montón de cosas».

Después, Alfaro puntualizó: «Muchos al inicio no creían que fuéramos capaces de ir a un Mundial; sin embargo, llegamos y sí hubo conexión con los jugadores y estamos peleando por clasificar. Muchos creyeron que éste iba a ser un proceso de transición. La idea es que Ecuador siempre juega de igual a igual con los otros países. Tengo una comunión muy fuerte con los jugadores».

«Hay muchas críticas y cuestionamientos, pero cada uno tiene derecho a opinar. Pero muchos jugadores tienen menos de 23 años, poca experiencia; aún así, Ecuador está peleando entre los 5 primeros y se ha mantenido así en gran parte del proceso de la eliminatoria». sentenció Alfaro.

Nota de: Víctor Loor Bonilla