El clásico entre Internacional y Gremio terminó con victoria para el equipo de Renzo Saravia, Víctor Cuesta y Gabriel Mercado -ingresó en el complemento- por 1-0 y con un escándalo pocas veces visto, por la fecha 30 del Brasileirao.
Es que ni bien sonó el pitazo final los dirigidos por Diego Aguirre festejaron con los cartones en forma de ataúdes, con los colores del rival y una B, que les tiraron sus hinchas desde las tribunas del estadio Beira-Rio.
Eso no gustó nada en el Tricolor, que tuvo a Walter Kannemann como titular y continúa en zona de descenso, y se armó un verdadero revuelo en Brasil. Hubo corridas, insultos, golpes y muchos reproches entre ambos equipos.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Mathías Villasanti, Saravia, Pedro Geromel, Moisés y Thiago Santos. Fueron expulsados Bruno Cortez y Patrick (ST 49 min) por roja directa.
Con este resultado, Internacional se ubicó séptimo con 44 puntos, mientras que Gremio quedó en el décimo noveno lugar con 26 unidades, a cuatro de Juventude y a cinco de Sport Recife, el más próximo a salir de la zona roja.